El Tiempo en El Ejido

miércoles, 8 de diciembre de 2010

ALBONDIGAS CON TOMATE

 
Salen unas 34 albondigas
Ingredientes:
- 500 grs. de carne de cerdo picada
- 4 ajos muy picados
- 4 huevos
- el zumo de un limón
- perejil picado
- 200 grs. de pan del día anterior
- sal
- aceite para freir
Para el rebozado:
- harina
- 2 huevos
- pan rallado
Para la salsa:
- salsa de tomate
- 1 lata de guisantes cocidos
- 1 pimiento asado

Preparación:
* En un bol grande batir los 4 huevos,  añadir los ajos, el perejil, la carne,  el zumo de limón y la sal. Mezclar bien.
* Mojar el pan, y estrujarlo con las dos manos, hasta quitarle el agua. Desmenuzarlo sobre la mezcla anterior y volver a mezclar bien.
* Yo suelo dejar esta masa reposar mínimo dos horas.
* Hacer las bolas de las albondigas y pasarlas por harina, después por huevo y a continuación pan rallado.
* Freir en aceite y reservar.
* Poner a calentar la salsa de tomate, añadirle los guisantes escurridos y lavados, el pimiento cortado a tiras y las albondigas fritas.
* Dar un hervor y servir.

14 comentarios:

  1. jo que buena pinta tienen !! me han dado ganas de prepararlas para mañana, tengo carne picadita en el congelador.. asi que me las apunto !

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Inma me encantan las albóndigas y estas te han quedado de lujo!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Inma me encantan las albóndigas con cualquier carne, y estas te han quedado encantadoras!!, mmm, y con pimientos asados me pueden!! Cariños ;-)

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy bueno, Inma. Me alegro de tu vuelta. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma , me encantan las verduras y tus recetas son estupendas y sencillas ,las albondigas muy ricas , la fuerza esta en la voluntad de seguir por muy dificil que sea el camino , muchos besos .MARIMI

    ResponderEliminar
  6. hummmmm que albondigas tan ricas.


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡Que albondiguillas más ricas! Uff!! a nosotros el pimiento nos encanta! Un besito Inma!

    ResponderEliminar
  8. Hola Inma¡¡¡ Estoy encantada de conocer tu blog a raiz de tu visita al mio. Me alegro ademas de que estés mas animada y puedas seguir preparando recetas tan ricas como estas albondigas¡¡¡ Besos y ya nos pasara las recetitas inglesas....

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que no hago albóndigas con tomate, todo un clásico, ahora las suelo hacer de otras muchas maneras, pero, no dejan de gustarme así, están de rechupete
    Besines

    ResponderEliminar
  10. hola estoy de visita en tu blog, me encanta, estas albóndigas te quedaron genial,me quedo de seguidora y te invito a visitar mi blog dulce, besos

    ResponderEliminar
  11. pasate por mi blog hay un regalo virtual para ti, estupendas las albondigas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Inma, ultimamente entro a deshoras, si me pilla entrando de día me puedo morir del hambre al ver estas albóndigas con esa salsa tan buena y los pimientos, que ricos!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Inma no conocía esta forma de preparar las albóndigas, se ven muy buenas y con las buenas hortalizas que tenemos en nuestra tierra. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Bonita la presentación y las albóndigas.
    Saludos.

    ResponderEliminar