El Tiempo en El Ejido

sábado, 4 de junio de 2011

¿CRISIS DEL PEPINO? MAS BIEN CRISIS HORTOFRUTICOLA

Como ya sabeis, vivo en una zona dedicada a la agricultura, se cultiva para España pero tambien para toda Europa, y entre los paises destinatarios de nuestros productos se encuentra Alemania, uno de nuestros mejores clientes.
Muchos os preguntareis como he estado callada estos dias de tanto alboroto con el pepino, pues he estado recolectando mis melones, melones que he cortado y llevado a la cooperativa pero que no se si llegaré a cobrar.
Estoy de acuerdo en que Alemania es un buen cliente, pero a mi ya me tiene bastante hartita. En esta zona no paran de llegar comentarios durante todo el año de que los alemanes hacen campañas de desprestigio de nuestros productos, que si los insecticidas, que si los abonos. Todos sabemos que los productos van analizados y los controles a los que son sometidos; además ¿para qué existe la trazabilidad? que la pongan en practica, así sabran de que agricultor es el producto infectado y a quién deben pedir responsabilidades, pero claro, eso no es mediatico, y eso no echa los precios al suelo. ¿ Donde estaba nuestro gobierno que no les paró los pies el primer dia?. Sinceramente, que exijan que pidan disculpas no devuelve el dinero perdido, y mucho menos el prestigio que tando esfuerzo a costado conseguir a lo largo de tantos años. Como siempre pasa en estos casos, no solo se siente rabia, te sientes indefensa cuando ves que estan jugando con nuestro trabajo y nuestro sacrificio. ¿Por que vinieron todos los politicos a Almeria a hacerse la foto? ¿Por que no cogieron un avion y se presentaron en Alemania y dieron un golpe sobre la mesa? Así nos va, pena, penita pena.
Siento mucho el drama que estan viviendo tantas familias alemanas, no olvido que hay muchos afectados y muchos muertos, desde aquí mis condolencias para sus familias. Pero eso no me impide pensar que las autoridades germanas deberian haber sido mas cautelosas y mas veraces sobre el origen del problema

3 comentarios:

  1. Hola Inma, tenemos en España idealizados a los alemanes como gente seria, eficiente e incapaz de cometer chapuzas, pues como bien dices yo también estoy harto de esa falsa superioridad y su permanente desprestigio a nuestros productos sin motivos tangibles. Yo también siento que una bacteria acabe con la vida de personas inocentes en Alemania...y en cualquier lugar del mundo.
    De nuestros políticos no hace falta decir nada, ellos solitos se retratan ante su falta de compromiso con quienes les pagan sus pedazos de sueldos.
    Mi mas sincera solidaridad con todos los afectados, entre los que se encuentran los mas inocentes de todos que sois los empresarios del campo.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Inma, estoy de acuerdo contigo, creo que se han pasado un pueblo los alemanes diciendo de bacteria era del pepino español y, claro, eso arrastra a muchos más vegetales españoles a ésta ruina, se está poniendo en entredicho toda nuestra agircultura y, como bien dices tú, es el gobierno el que tenía que parar ésto de raíz, ya está bien de poner buenas caras, eso no es así, hay que pelear por lo nuestro, hay muchos involucrados en todo éste tema, aquí no valen de nada las disculpas, se necesita mucho más.
    Y, para acabar, siento muchísimo toda la gente que ha caido enferma y la que ha muerto, una cosa no quita la otra
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy de acuerdo tanto con Ana como con Miguel.
    Estoy hasta el moño de que se tire por tierra, siempre, a los españoles.
    Estas campañas de desprestigio ya nos tienen mas que quemada la sangre.
    Es completamente vergonzosa la actuación de las autoridades sanitarias de Alemania.
    Ahora que se sospecha de la soja alemana veremos lo que dura rulando la historia, pero mientras tanto los Españoles a perder, como siempre.
    Sería cuestion de que hiciesemos los mismo nosotros y veríamos lo que decían entonces....

    Todo mi apoyo con el campo español.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar