El Tiempo en El Ejido

sábado, 6 de febrero de 2010

TOSTAS DE BACON CON JUDIAS VERDES

Esta es la cena de ayer, facilita y sin complicaciones. Hasta la pequeña se comió las judias verdes sin rechistar, porque claro, era la única manera de comerse la tosta de bacon.
Ingredientes:
- 750 gr. de judias verdes
- Rebanadas finas de pan redondo
- Tomates muy maduros
- Ajos
- Medio vaso de crema de leche
- 150 gr. de bacon
- 1 cucharada sopera de mostaza picante
- aceite, sal, vinagre

Preparación:
* Lavar las judias verdes, cortarles las puntas y trocearlas. Cocer en agua hirviendo con sal durante 20 minutos. Escurrir y reservar calientes.
* Freir el bacon en poco aceite.
* Untar las rebanadas de pan con los ajos y tostar. Restregarles los tomates maduros y poner encima el bacon.
* En un bol mezclar la mostaza, la crema de leche, aceite, vinagre y sal. Poner en salsera.

4 comentarios:

  1. Hola!
    El bacon con alguna o algunas verduras es un platillo que me gusta hacer, las judías verdes yo las conozco como vainicas, me gustan bien blandas :)
    La mermelada de pimientos tiene que estar buena, me gustó mucho.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. gracias oscar, la mermelada la solemos utilizar como aperitivo, con panecillos de canapé. Para desayunos es algo fuerte de sabor, pero si te gustan los pimientos atrévete, esta rica. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma estas tostas con beicon tienen que estar de vicio, me gustan todos los ingredientes.
    El martes vengo para Andalucía, llevo muchos años queriéndola conocer y mira por donde creo que he elegido un mal año, pero no me quedare con las ganas, seguro que aun lloviendo vengo enamorada de ella y de sus habitantes, besitos.

    ResponderEliminar
  4. gracias marisita, si vienes por aqui es precisamente en almeria donde menos esta lloviendo este año, pero aun asi es raro el dia que lo tenemos entero soleado. besitos

    ResponderEliminar