El Tiempo en El Ejido

domingo, 22 de agosto de 2010

GUISANTES CON BACON



Ingredientes:
- 1 Kg. de guisantes congelados (los del mercadona dan muy buen resultado)
- 1 cebolla
- 1 pimiento lamuyo rojo asado
-  250 gr. de bacon en filetes (un blister del mercadona)
- 3 huevos cocidos
- aceite
- sal

Preparación:

* Cocer los guisantes en agua con sal como indique el envase. Escurrir.
* Trocear la cebolla y sofreir en un poco de aceite. Poner sal.
* Trocear los filetes de bacon y añadir a la cebolla.
* Añadir los guisantes y los pimientos cortados a tiras.
* Rectificar de sal.
* Emplatar y adornar con huevo cocido picado.

6 comentarios:

  1. Un plato muy bueno, y me gusta el toque de huevo duro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi no me hacen mucho tilin los guisantes, aunqeu no tengo más remedio que hacerlos porque en casa les encanta, los hago con jamón o bacon , pero con pimiento asado y huevo nunca, lo probaremos, te ha quedado un palto de lo ma rico.
    besoss guapeton

    ResponderEliminar
  3. Una forma muy buena de comer guisantes, muchas gracias por la idea, porque por lo general los utilizo en el arroz o en ensaladas, sin innovar mucho, aparte con el huevo duro lo hacen bastante sano :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta, esos guisantes con bacon tienen que estar muy ricos

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta los guisantes, hasta las cáscaras me parecen ricas cuando están tiernas y recién cogidas, así que no te digo ná con ese acompañamiento...

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar